En Vivo

OSITRÁN: «TARIFAS DE PEAJES RESPONDEN A LO ESTABLECIDO EN CONTRATOS DE CONCESIÓN»

Fuente : Diario Expreso 

Las tarifas más altas se aplican en Colombia (entre 16.65 y 9.49 dólares), Chile (8.75 y 8.62 dólares) y Brasil (6.36 dólares).

El reajuste de las tarifas de los peajes en las últimas semanas en las carreteras bajo la supervisión del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) obedece al acuerdo establecido en los contratos de concesión suscritos entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y los concesionarios, refirió el ente regulador.

De acuerdo con el reporte Benchmarking de los peajes aplicados en el Perú y países de la región, elaborado por la Gerencia de Regulación y Estudios Económicos del OsitrAn, de un total de 29 concesiones viales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Perú analizadas, las tarifas de peajes aplicadas en nuestro país se ubican en un nivel intermedio en comparación con las tarifas cobradas en dichos países.

Las tarifas de peajes más altas para este tipo de vehículos se aplican en Colombia (entre 16.65 y 9.49 dólares), Chile (8.75 y 8.62 dólares) y Brasil (6.36 dólares), cuyas concesiones son autofinanciadas y de doble calzada.