En Vivo

LOS OTROS JUEGOS OLÍMPICOS: LAS PARAOLIMPIADAS COMENZARON EL PASADO MARTES CON PARTICIPACIÓN PERUANA

LOS OTROS JUEGOS OLÍMPICOS: LAS PARAOLIMPIADAS COMENZARON EL PASADO MARTES CON PARTICIPACIÓN PERUANA

El pasado martes 24 de agosto el emperador Naruhito de Japón declaró oficialmente inaugurados  los Juego Paralímpicos  de Tokio 2020. Perú tendrá la delegación más grande de su historia, compuesta por 11 deportistas, casi el doble de los seis participantes que nos representaron en la cita de Río de Janeiro 2016.

Los exponentes participarán en seis de los veintidós paradeportes que integran el programa de los Juegos Paralímpicos, entre ellos el bádminton y el taekwondo, las dos disciplinas que se estrenan en esta cita, que se disputará del 24 de agosto al 5 de setiembre.

Los Juegos Paralímpicos son una competición para atletas con todo tipo de discapacidad (física, mental o sensorial), en donde se incluyen muchas disciplinas de los Olímpicos, de acuerdo con información del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).

Los atletas paralímpicos compiten en seis grupos de discapacidad diferentes: amputados, parálisis cerebral, discapacidad visual, lesiones de la médula espinal, discapacidad intelectual y “Les autres” (atletas cuya discapacidad no encaja en ninguna de las otras categorías, incluido el enanismo).

Dentro de cada grupo, los atletas paralímpicos se dividen en clases según el tipo y el alcance de sus discapacidades. Los atletas individuales pueden ser reclasificados en competencias posteriores si su estado físico cambia.

Hasta el 5 de septiembre, 4.400 deportistas paralímpicos aspiran a las 539 medallas de oro en liza. La delegación peruana está conformada por los siguientes paradeportistas:

  • Angélica Espinoza (parataekwondo)
  • Rosbil Guillén(paraatletismo)
  • Israel Hilario(paraciclismo)
  • Rodrigo Santillán (paranatación)
  • Melissa Baldera (paraatletismo)
  • Efraín Sotacuro(para atletismo)
  • Carlos Sangama (paraatletismo)
  • Dunia Felices(paranatación)
  • Freed Villalobos(judo)
  • Niel García(parapowerlifting)
  • Pilar Jáuregui (parabádminton)
Más articulos de Alberto Ríos Pérez

Artículos de Opinión

Por: Francisco Pantigoso Velloso da Silveira, Catedrático de las Universidades del Pacífico y UPC. Director de la Maestría en Tributación de...
RUDECINDO VEGA CARREAZO - Gerente general del Conafovicer
Fuente: Diario Uno Hace dos milenios, semana santa, recuerda la vía crucis o camino a la cruz de Jesucristo, como...
En anterior artículo y gracias a conversaciones con José Linares Gallo, expuse que quienes en el Perú no eran conocedores...
Nuestra Policía Nacional, tiene la obligación constitucional y legal de resguardar el orden público y de recuperarlo cuando él ha...

Programas Especializados

Previous slide
Next slide

Microprogramas

Previous slide
Next slide