VIZCARRA SE SIENTE COMO INQUILINO EN PALACIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de agosto 2019.- Martín Vizcarra nunca se ha dejado de sentir como un inquilino en Palacio de Gobierno y se sigue expresando como gobernador regional, consideró el consultor político y económico Eugenio D’Medina Lora.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), D’Medina Lora señaló que Vizcarra no está pensando como un presidente de la República y hasta los gobernadores regionales lo tratan como uno de ellos. No hubo un respeto a la investidura presidencial, que es imprescindible para ejercer el cargo, anotó.

El analista también señaló que un jefe de Estado no puede tener un doble discurso, como evidenció sus comentarios en la reunión con las autoridades de Arequipa.

Agregó que, por esa conducta, el titular del Congreso, Pedro Olaechea, exigió a Martín Vizcarra que no tenga miedo para gobernar. «Un presidente no puede gobernar con miedo, no puede estar titubeando cuando declara o mirar todos los días las encuestas», expresó.

D’Medina Lora indicó que el pronunciamiento de Olaechea es un llamado de atención a Vizcarra para que asuma el cargo que ejerce y eso significa aplicar y respetar la ley como principio básico.

ADELANTO DE ELECCIONES

El consultor político indicó que, si hay un adelanto de elecciones, no habría el 2020 un legado para dejar al próximo gobierno, ya que el país iniciaría un período electoral y la labor no estarían centrada en realizar obras.

Por eso, consideró que la mejor alternativa incluso para Vizcarra sería que se cumpla el mandato constitucional hasta el 2021 para que realizar algunas obras como la reconstrucción del norte, poner en práctica algunas reformas o enrumbar la economía. «El tiempo no da para más», señaló.

Asimismo, dijo que los congresistas también deben estar alineados en el interés de dejar algún legado y no dedicarse a confrontar al gobierno, ya que la ciudadanía le pasaría factura en las elecciones.