VIZCARRA: DESCONOZCO LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE PPK

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Presidente Vizcarra se pronuncia por caso del ‘Club de la Construcción’. Asegura que su participación en campaña de Peruanos por el Kambio fue de carácter político.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, negó este miércoles que haya participado en la reunión donde se concretó el aporte de una empresa del ‘Club de la Construcción’, para la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski del 2016.

En declaraciones a la prensa, Vizcarra reiteró que en la mencionada campaña participó “estrictamente colaborando con el tema político”, y que estuvo ajeno a asuntos financieros, económico y presupuestal.

“Los propios integrantes del partido Peruanos por el Kambio pueden asegurar que mi participación fue absolutamente de carácter político. No he participado en ninguna reunión que se haya tratado de financiamiento. Las reuniones en las que he participado, y que han sido muchas, son estrictamente de carácter político, precisamente para tomar las mejores decisiones estratégicas para ganar las elecciones”, manifestó.

El jefe de Estado aseguró que desconoce las fuentes de financiamiento de la campaña de PPK. “Y por eso exijo, así como el Ministerio Público está revisando escrupulosamente el financiamiento de otros políticos, que también lo haga en el partido de gobierno, que lo haga en todos los partidos. Que haga un trabajo objetivo, firme, con profundidad y determine si ha habido aportes irregulares o ilegales. Y que los responsables sean severamente castigados”, sentenció.

Cabe indicar que Kuczynski habría recibido 100 mil dólares para su campaña del 2016, por parte de una empresa integrante del ‘Club de la Construcción’, según reveló un aspirante a colaborador eficaz al fiscal Germán Juárez Atoche.

En el testimonio se detalla que la entrega de este aporte se concretó en una reunión realizada en la vivienda de Kuczynski, en San Isidro, donde participó el actual presidente Martín Vizcarra, en su condición de jefe de campaña.

Para tener en cuenta: Hace unos días, el legislador Víctor Andrés García Belaunde informó que Acción Popular presentó una moción de orden del día donde solicitan la conformación de una comisión especial investigadora multipartidaria, para que indague los presuntos actos irregulares del llamado ‘Club de la Construcción’.

La moción deberá ser vista en marzo, cuando se retome la legislatura ordinaria, “aunque se trata de un tema prioritario en los que hay elementos de convicción”, por lo que el problema “no puede dejar de ser investigado”, señaló García Belaunde.