VIZCARRA DEBE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN SEÑALA CONGRESISTA TAPIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Parlamentario de Fuerza Popular felicitó a la Fiscalía por allanamiento a la casa de Pedro Pablo Kuczynski.

RCR, 26 de marzo 2018.- El congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia, se pronunció respecto al primer mensaje a la nación del nuevo presidente Martin Vizcarra Cornejo y señaló que el mandatario debe enfocarse en iniciar una lucha frontal contra la corrupción. Además, indicó que confía en que Vizcarra realizará un mejor trabajo que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Tapia felicitó el accionar de la Fiscalía tras el allanamiento a la vivienda del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, como parte de las investigaciones que se le siguen al ex mandatario en el caso Odebrecht.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Tapia señaló que le parece “correcto” que la Fiscalía haya dictado el impedimento de salida del país para Kuczynski. Agregó que el ex jefe de Estado no ha sabido probar su inocencia sobre los casos que se le imputan.

“Me parece muy bien el accionar de la fiscalía con el allanamiento y el impedimento de salida del país para Kuczynski. Es más, yo en el congreso solicité que se debería dar una prisión preventiva, pero bueno, se está cumpliendo lo establecido con la ley y me da gusto que la fiscalía esté aplicando este tipo de medidas”, expresó.

RESPUESTA A KENJI

Respecto al video publicado por el congresista Kenji Fujimori, en el que asegura que colaborará como testigo en diversos casos para demostrar “quiénes son los corruptos”, Tapia indicó que el menor de los Fujimori deberá probar lo que ha dicho.

“Bueno, él tendrá que probar lo que está diciendo o especulando. Yo lo que quiero negar categóricamente es que exista una repartija de obras entre congresistas y alcaldes o gobernadores regionales. Eso es falso. Kenji tendrá que probar todo lo que está diciendo”, sentenció.