VILLANUEVA: HAY QUE REFORMAR PARA QUE EL PAÍS SEA COMPETITIVO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó hoy que es necesario realizar reformas para que el Perú pueda ser competitivo y generar mayor inversión, la cual puede ser destinada para contar con mayor infraestructura y empleo.

Indicó que si nos quedamos «en el pasado» tendremos niveles bajos de competitividad, por lo que es necesario hacer estos cambios, como el que se presentará a través del Programa de Competitividad, destinado a generar mayores oportunidades.

«Nosotros tenemos un trabajo intenso con el presidente de la República, Martín Vizcarra viendo los problemas que afectan al Perú (…) y con las reformas que estamos impulsando desde el Ejecutivo. Hay que reformar para que el país sea competitivo y generar más inversión, más infraestructura y más empleo», manifestó en Radio Capital.

Villanueva explicó que, a pesar de algunos problemas, la economía nacional se mantuvo en un buen nivel, el mismo que se espera mantener gracias a la generación de inversiones a través de la reconstrucción con cambios en el norte del país.

Inversiones

Dijo que en los próximos días el mandatario anunciará inversiones por 2,000 millones de soles y de 7,000 millones de soles para los próximos meses, obras que aumentarán el Producto Bruto Interno (PBI), para mover la economía.

“Aparte, trabajamos para atraer más inversiones en diferentes sectores, como la inversión pública, lo que hicimos desde antes de las elecciones regionales y municipales con las autoridades salientes y luego en reuniones de inducción con las nuevas, ello con la finalidad de que la inversión no baje”, refirió.

Asimismo, señaló que la lucha contra la corrupción permitirá detener recursos que iban con rumbo ilícitos, para que estos puedan invertirse en infraestructura, producción y para otros sectores.

“Eso nos dará la guía para caminar al corto, mediano y largo plazo, porque tenemos una ruta definida”, aseguró, para luego añadir que se estima una mejor inversión este año que el 2018.

País viable

“Queremos mantener y entregar un país viable el 28 de julio de 2021. Estamos concentrados en eso porque el Perú está primero”, agregó.

De otro lado, sostuvo que el Gabinete Ministerial está formado por 18 ministros y que, como presidente de este, se encarga “de buscar la articulación de todos los sectores para dar solución a los problemas que tienen que ver con transportes, economía, entre otros”.