VILLANUEVA ANUNCIA DIÁLOGO CON TODAS LAS AGRUPACIONES POLÍTICAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa

Tras indicar que serán un gobierno fuerte, pero ‘con alma provinciana’, el premier César Villanueva consideró que existen condiciones para plantearse una agenda

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que el Gabinete Ministerial priorizará el diálogo con todas las fuerzas políticas del Congreso y consideró que actualmente existen las condiciones para que el Ejecutivo y el Parlamento se planteen objetivos comunes, y reiteró que buscará una agenda común entre ambos poderes del Estado.

Esa agenda común, manifestó, deberá incluir los temas más importantes para el país.

Recordó que todos los sectores están de acuerdo en que la economía debe ser “sana y solvente”.

“Si hay buenas maneras, nosotros vamos a encontrar el camino. Pero necesitamos de todos, solos no vamos a poder. Nosotros vamos a trabajar las 24 horas, pero solos no vamos a poder”, puntualizó.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sostuvo que el Congreso de la República es capaz de ponerse de acuerdo en temas relevantes, como lo fue en el caso de la aprobación de normas referidas a la reconstrucción de las regiones que resultaron afectadas como consecuencia de El Niño costero.

“Estamos tratando de mantener con todos una relación que sea sólida, permanente, que tenga las diferencias que son absolutamente naturales, lo cual es bueno porque a partir de las diferencias podemos encontrar las coincidencias”, anotó.

Por otro lado, comentó el gobierno será fuerte y moderno, pero con “alma y cariño provinciano”.

Subrayó, además, que los nuevos ministros gozan de solvencia técnica en los ámbitos de su competencia, así como una identificación social importante.

“Es un gobierno que queremos que sea fuerte, moderno, pero con alma y cariño provinciano”, manifestó en declaraciones a un programa periodístico.

No será blando

De otro lado, Villanueva Arévalo indicó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra será absolutamente descentralizado, pero no va a ser blando ni se hará de la vista gorda con la corrupción.

“Cuando digo absolutamente descentralizado es que tendremos reuniones con ustedes en Lima, pero de preferencia el presidente Vizcarra, yo y los ministros queremos ir a sus regiones”, dijo en una primera reunión de trabajo con el mandatario y un grupo de diez gobernadores regionales.

Según remarcó, los ministros estarán en las regiones porque se quiere resolver los problemas del interior en el mismo sitio, a fin de beneficiar a más personas.