VEXLER: MANTENDREMOS EL ENFOQUE DE IGUALDAD DE GÉNERO EN EL CURRÍCULO NACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Titular del Minedu anuncia que defenderá la prerrogativa de la institución de desarrollar contenidos que considere positivos.

El ministro de Educación, Idel Vexler, se pronunció sobre cómo se viene trabajando el enfoque de género presente en el Currículo Nacional, el cual fue rechazado por diversos sectores de la población, principalmente ligados a grupos religiosos. Aseguró que el Minedu optó por mantenerlo y pidió respetar la prerrogativa de la institución para desarrollar temas que considere ayuden a la formación de los niños del país.

“En el marco del currículo mantenemos la equidad de género en el sentido de igualdad de oportunidades para varones y mujeres. Y en el tema de vive su sexualidad plenamente lo estamos planteando de una manera más holística que ya lo he conversado con muchos colectivos y la mayoría está de acuerdo. En la educación sexual integral el alumno conoce, comprende y valora su sexualidad humana de acuerdo a su desarrollo evolutivo, combinando tres dimensiones que son fundamentales: la biológica-reproductiva, la socio-emocional y la ético-moral que tiene que ver con principios y creencias”, dijo en diálogo con Phillip Butters, en Exitosa.

En este sentido, Vexler señaló que se debe respetar la prerrogativa del Minedu institución para desarrollar temas como el enfoque de género: “En lo que corresponde a esta expresión de identidad de género que es una construcción social está en manos del Poder Judicial. Yo preferiría que en la prerrogativa de desarrollar contenidos debería respetar la rectoría del Ministerio de Educación porque si no mañana alguien me va a decir: cambiemos tal contenido en matemática o historia, eso no es un buen precedente“.