En Vivo

VACUNACIÓN EN PROVINCIAS: EN 9 PROVINCIAS HASTA EL 8 DE MAYO; CANAS, CHUMBIVILCAS Y ESPINAR LA PRÓXIMA SEMANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Cusco 

El proceso de inmunización que se cumplirá hasta el 8 de mayo en 9 provincias de la región
En Acomayo y Pomacanchi (Acomayo), Paruro, Accha, Yaurisque (Paruro), Urcos, Oropesa, Quiquijana, Ocongate, Ccatcca (Quispicanchi), Paucartambo, Challabamba, Colquepata, Huancarani (Paucartambo).

De igual manera, Anta, Limatambo (Anta), Calca, Pisaq (Calca), Urubamba, Chinchero (Urubamba), Santa Ana, Maranura (La Convención). También, Combapata, Checacupe, Sicuani y Maranganí (Canchis).

Para seleccionar a los beneficiarios se tomó en cuenta el nuevo enfoque territorial que indica que los adultos mayores considerados residan en las jurisdicciones seleccionadas y que figuren en el padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

VACUNACION EN LA CONVENCION

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que este miércoles inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores de 80 años, que se encuentran en la provincia de La Convención.

“Estamos demostrando que unidos podemos lograr grandes objetivos, como Red Asistencial hemos desplegado todo un equipo de profesionales entre médicos, enfermeras, técnicos y más; no sólo en la ciudad del Cusco, sino también en cada una de las provincias donde se viene realizando esta campaña contra la Covid”, señaló el Gerente de EsSalud  Edgar Carrillo Zavala

Al final de la jornada, el Comité Regional de Vacunación espera inmunizar en esta primera fase a 700 adultos mayores de 80 años dentro de la provincia de La Convención.

Próxima semana se cumplirá en Canas, Chumbivilcas y Espinar
Vacunación contra la Covid 19 para adultos mayores de 80 años en nueve provincias

Celeridad, efectividad y transparencia son las características principales del proceso de vacunación de los adultos mayores de 80 años que se inició en 9 provincias de la región, a excepción de Canas, Chumbivilcas y Espinar donde este proceso, se cumplirá la próxima semana.

Se trata de 28 puntos fijos de vacunación contra el COVID-19 instalados en igual número de localidades cusqueñas donde brigadas, atenderán hasta el 8 de mayo a todos los ancianos, estén o no asegurados.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente García, supervisó en Pisac (Calca), el inicio del proceso, que tiene como finalidad, inocular a más de 27 500 adultos mayores de 80 años. La autoridad, agradeció a los alcaldes provinciales y distritales, así como instituciones diversas que se han sumado a este emprendimiento masivo.

“En esta semana estamos integrando a todas las provincias de la región para cumplir las metas trazadas”, afirmó.

Reiteró que, en el caso de Canas, Chumbivilcas y Espinar por la lejanía, se instalarán puntos de vacunación estratégicos en los distritos. “Se trata de todo un desafío”, sentenció.

Benavente García, precisó que, en estas jurisdicciones, al igual que en el Bajo Urubamba (La Convención) y Machupicchu (Urubamba), cuando el Gobierno Central otorgue las autorizaciones necesarias para inmunizar a la población de 70 y 60 años, este proceso, se efectuará en forma paralela para todos. “Todos serán vacunados porque la consigna es que ningún adulto mayor se quede sin recibir la inoculación contra la pandemia. Entre 10 a 12 semanas se busca que todos reciban las dosis”, enfatizó.

Cusco se encuentra en el grupo de regiones que utiliza vacunas del laboratorio PFIZER porque garantiza la cadena de frio y un plan de vacunación considerado por el Ministerio de Salud (MINSA) como un ejemplo a nivel nacional. “Nuestra tierra requiere reimpulsar el turismo a partir de junio. Esto es parte de una adecuada gestión, estamos preparados para protagonizar la batalla más importante de lucha contra el coronavirus”, aseveró.