En Vivo

URGE QUE EL GOBIERNO APOYE PROYECTOS AGRARIOS Y MINEROS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Rómulo Mucho Mamani, presidente de la “Agromin 2018”, indicó que nuestro país debería crecer en tasas mayores al 6% para recuperar el ritmo económico.

RCR, 01 de junio 2018.– Es necesario que el Gobierno Peruano apoye prioritariamente los proyectos agrarios y mineros para reactivar la economía del país, que en los últimos años ha sufrido una caída de casi 4%. Así lo aseguró el ex viceministro de Energía y Minas y presidente del AGROMIN 2018, Rómulo Mucho Mamani.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Mucho remarcó que es esencial crecer por encima del 6%. Para ello, se requiere de inversión privada en sectores claves como la agricultura y la minería, que ayudaría a elevar los índices de desarrollo y el crecimiento del país.

“El Perú en este momento languidece de economía. Antes crecíamos de 6% hacia arriba y hoy estamos hablando de apenas 2%, que es realmente un promedio bajísimo. Por eso se necesita con urgencia que el Gobierno apoye decididamente los proyectos agrarios y mineros en el país”, subrayó.

Debido a este bajo crecimiento, indicó Mucho, el Perú ha descendido en inversiones e inyección capital. Esto ha traído como consecuencia el desempleo y, posteriormente, los males sociales que nos afectan actualmente.

“No hay inversiones, no hay inyección de capital, y eso trae consigo que no haya empleo. Eso genera los males sociales: la delincuencia aumenta, los enfermos aumentan y todo el mundo quiere ganar más. Entonces hay que darse cuenta que hay que hacer caja y generar recursos”, enfatizó.

Mucho también lamentó que, pese a que nuestro país cuenta con un rico capital de recursos en todos los sectores, los índices de pobreza y pobreza extrema haya aumento en los últimos años.

“Tenemos un país rico que tiene muchos recursos, con eso se puede derrotar la pobreza. No puede ser que todavía de 10 peruanos, más de 2 son pobres. Y la pobreza extrema llega casi al 5%. Eso nos tiene muy preocupados”, dijo.

Rómulo Mucho Mamani, presidente de la “Agromin 2018”.

AGROMIN 2018

Por otro lado, Mucho mostró su optimismo por la realización del certamen “Agromin 2018”, que se realizará en Trujillo, en la sede del TECSUP, y que contará con reconocidos invitados nacionales y extranjeros.

“Está confirmada la presencia del presidente de la república, Martin Vizcarra, para la clausura del evento. De igual forma, está llegando gente del Banco Mundial, de la OCD, de la CAF, y también expertos de Noruega, Suecia e Israel”, finalizó.

Escuchar entrevista…