En Vivo

UNMSM otorgará 1,000 becas para financiar proyectos de ciencia y tecnología

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La entrega de las becas será a través del programa San Marcos Innova, que beneficiará a los estudiantes de la UNMSM en sus 65 especialidades.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) otorgará 1,000 becas para financiar proyectos de investigación en ciencia, tecnología e innovación presentados por sus estudiantes, anunció el rector Orestes Cachay Boza.

Agregó que los proyectos a financiar permitirán dar solución a problemas de alto impacto social y económico en el país.

Explicó que la entrega de las becas será a través del programa San Marcos Innova, que beneficiará a los estudiantes de la UNMSM de sus 65 especialidades.

Cachay afirmó que este programa representa una oportunidad para San Marcos, ya que se busca cambiar la visión de una universidad clásica a una de investigación, “estrechando los lazos de la académica con la tecnología y la innovación”.

Por su parte, el vicerrector de Investigación y Posgrado de San Marcos, Felipe San Martín Howard ,mencionó que la sociedad demanda emprendedores y a eso se apunta con este programa. “Nuestra sociedad se encuentra en constantes cambios”, aseveró.

Al respecto, el viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews, manifestó que el Estado apoyará a la UNMSM para que siga ejecutando proyectos que ayuden a fortalecer la capacidad creativa e innovadora de los jóvenes de nuestro país.

El programa, impulsado por el vicerrectorado de Investigación y Posgrado, está a cargo de 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras UNMSM y fue diseñado con la asesoría de miembros del comité consultivo internacional de Venture Well (Estados Unidos), I3P de Italia y el 3IE de Chile.

Fuente: Gestión