TURISMO EMPRENDE: AMPLÍAN PLAZO PARA POSTULAR A FONDO DE S/ 51.4 MILLONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

El dinero que se adjudicará a cada ganador podrá alcanzar los S/ 100,000
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, anunció que hasta el próximo 28 de agosto las micro y pequeñas empresas (mypes) turísticas y artesanos podrán postular al fondo de 51.4 millones de soles que ofrece el programa “Turismo Emprende”.

Se trata de una ampliación de fecha, con el único objetivo de brindar mayores oportunidades a todos los interesados.

“Estamos ampliando la fecha de postulación a Turismo Emprende, la cual culminaba hoy. Con la ampliación al 28 de agosto queremos dar todo el apoyo posible e información a las micro y pequeñas empresas del sector, así como a los artesanos. Por ello, hemos  habilitado los números celulares 995337972 y 992105977 para absolver consultas. También pueden escribir al correo consulta@turismoemprende.pe”, indicó la titular del Mincetur.

Como se recuerda, “Turismo Emprende” adjudicará a cada ganador hasta 100,000 soles. Este dinero es no reembolsable, es decir, no tendrán que devolverlo.

Los interesados solo deben ingresar a www.turismoemprende.pe para conocer los detalles del concurso.

¿Quiénes pueden participar?

En esta oportunidad se habilitó una sola modalidad de postulación: “Reactiva tu negocio”. Los interesados deben presentar una propuesta técnica de su proyecto. Pueden participar mypes turísticas, especialmente las que brindan servicios de hospedaje, alimentación (restaurantes), agencias de viajes y turismo, artesanía, entre otros.

El dinero que se entregará podrá utilizarse de diversas maneras, siempre que haya sido mencionado en el proyecto. Así podrán mejorar, ampliar y/o consolidar mecanismos de promoción y comercialización digital; instalación de protocolos de bioseguridad, capacitaciones del personal, entre otros.

Los ganadores de esta edición de “Turismo Emprende” serán anunciados el 12 de octubre próximo.