En Vivo

TRUJILLO: FERIA INTERNACIONAL “TECNOAGRO” BUSCA IMPULSAR A LOS AGRICULTORES A ACCEDER A NUEVAS TECNOLOGÍAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Entre las novedades, se presentarán drones para fumigación y supervisión de cultivos, destacó el gerente de la feria, Luis Peña.

RCR, 05 de octubre 2018.- Con el objetivo de que los pequeños agricultores del interior del país puedan acceder a nuevas tecnologías, desde el próximo 25 al 27 de octubre se celebrará en Trujillo la feria internacional “TECNOAGRO”, considerada uno de los certámenes de negocios más importantes del agrio peruano.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el gerente de la feria, Luis Peña, precisó que una de las principales novedades será la presentación de drones como parte del proceso para la fumigación y supervisión de cultivos, algo que, sin duda, podría beneficiar enormemente a los pequeños agricultores.

“La novedad es la agricultura de precisión, también está el uso de drones para la fumigación, el uso de drones para imágenes satelitales para ver cómo están los cultivos, qué tanto de agua necesita. Aparte están los sensores y toda una serie de tecnologías que permite acceder a un mejor rendimiento de los cultivos de todo tipo”, explicó.

Peña sostuvo que la agricultura de precisión es un nuevo tipo de tecnología que se ha recogido de otros países y que, además de beneficiar al agricultor al momento de obtener información precisa sobre su cultivo, también beneficia al riego de agua. De esta forma, según Peña, se evitará que se use agua innecesaria para el cultivo.

“Son equipos con una data mucho más sofisticada que permite realizar tus cultivos o tus procesamientos con una precisión más exacta. Así se usará de manera más segura el agua. Te permite ver qué parte de tu cultivo tienen plagas y también el uso de drones para fumigar. Te hace una fumigación más precisa y en menos tiempo”, refirió.