TRANSPORTISTAS PREVÉN INCREMENTO EN PASAJES POR NUEVO PEAJE EN TICLIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Anuncian que precios de pasajes del transporte interprovincial podrían incrementarse si el 20 de febrero el MTC y Deviandes instalan peaje en Ticlio.

Precios de pasajes peligran. Ante el anuncio de los transportistas de una paralización si el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la concesionaria Deviandes insisten en la instalación de un nuevo peaje en Ticlio, en la Carretera Central; en el terminal de Yerbateros de Lima se anuncia que esta medida podría generar un incremento en los precios de los pasajes de los viajes interprovinciales hacia la zona afectada.

“El peaje es un abuso, los transportistas no estamos de acuerdo con ese cobro porque todavía falta mantenimiento de la Carretera Central, ambos lados, sinceramente es un abuso que está cometiendo dicha empresa (Deviandes)”, comentó un transportistas al reportero de Exitosa, Álvaro Tapia.

Nuevo conflicto a la vista. La advertencia fue lanzada, así lo anunció el dirigente del Frente Único de Transporte Urbano e Interurbano de La Oroya, Guillermo Barjas, al adelantar que miles de transportistas entrarán en paro si el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la concesionaria Deviandes insisten en instalar el próximo 20 de febrero un nuevo peaje en Ticlio, en la Carretera Central, el cual sería el cuarto en la zona.

“Estos tres peajes que están en nuestra provincia de Yauli, La Oroya, su costo real que ahora quieren aplicar en Ticlio es 5.70, entonces hasta ahora Deviandes nos ha estado robando a miles y a miles de transportistas con este cobro cada vehículo 30 céntimos más… Por ello, entre miles de transportistas hemos llegado al acuerdo de que si el 15 de febrero el MTC y Deviandes pretenden instalar este peaje el día 20 de febrero y hacer el cobro, los transportistas estaremos paralizando con nuestras unidades, mostrando nuestra rechazo contra Deviandes y el MTC“, declaró en diálogo con José rocha, en Exitosa.

Recordemos que, la concesionaria de la Carretera Central, Deviandes, informó que desde el 20 de febrero del presente año entrará en funcionamiento un nuevo peaje denominado Ticlio, y que está se sumará a los otros tres peajes que tiene la institución a lo largo de 377,37 kilómetros y que comprende los sub tramos que van desde el Puente Ricardo Palma – La Oroya – Huancayo y de La Oroya al desvío Cerro de Pasco, de la mencionada vía.

TRANSPORTISTAS DESCONFÍAN DEL MTC

En este sentido, Guillermo Barjas dijo que los transportistas desconfían del apoyo que el MTC le brinda a la concesionaria Deviandes, en perjuicio de ellos: “El MTC es compinche y cómplice de Deviandes porque la carretera hoy en día se encuentra fracturada… Ya está programado el paro para el día 16 de febrero, si el MTC y Deviandes el 15 de febrero a las 11 de la mañana, cuando se llevará a cabo una mesa de trabajo, donde estarán los congresistas de Junín, el alcalde provincial y los representantes regionales… El MTC apoya mucho a esta empresa extranjera, el acuerdo es paralizar con nuestros vehículos la Carretera Central hasta que se deje sin efecto este cobro en Ticlio“.

Desde el 27 de octubre de 2010, Deviandes asumió la gestión de las Unidades de Peaje situadas en Corcona (Lima), Casaracra (Junín) y Quiulla (Junín). A esta fecha, los transportistas vienen exigiendo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), suspender la autorización para la instalación y cobro del nuevo peaje en el sector de Ticlio, por ser abusiva e injusta.