En Vivo

TÁVARA DENUNCIA QUE GOBERNADOR DE PIURA INTENTA APARTARLO DE INVESTIGACIONES ANTICORRUPCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Secretario Técnico de la Comisión Anticorrupción del Gore Piura señaló que se prende dejar “sin brazos ejecutivos” a la comisión que investiga los casos de corrupción en la región.

RCR, 23 de julio 2018.– Conflicto interno. El secretario técnico de la Comisión Anticorrupción del Consejo Regional del Gore Piura, Jaime Távara, denunció que el actual gobernador regional, Reynaldo Hilbck, pretende apartarlo de su cargo para evitar que se continúe con las investigaciones por malos manejos en la administración del Gobierno Regional de Piura.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Távara afirmó que su presencia se ha vuelto “incómoda” para Hilbck y que éste pretende dejar “sin brazos ejecutivos” a la comisión anticorrupción. Por ello, cuestionó que se haya pedido su salida por un presunto conflicto de intereses.

“Es un pretexto para dejar sin brazos ejecutivos a la oficina anticorrupción. El señor Hilbck ha contratado a un personal jurídico para encontrarme algo y lo único que han encontrado es esta participación en una demanda interpuesta por un sindicato. Se están agarrando de eso para pedir mi salida y así evitar que se continúen las investigaciones”, comentó.

Según Távara, otra de las razones que encuentra el gobernador Hilbck para “descabezar” a la comisión anticorrupción es la constante investigación a los presuntos hechos de corrupción el sector educativo en Piura.

“Esta comisión es una de las pocas a nivel nacional que ha sido reconocida por distintas instituciones por su trabajo anticorrupción. Y ahora pretenden descabezarla y desarticularla. Esto es una jugada política. Como el gobernador no puede ordenar mi salida, él ha recomendado al consejo regional mi remoción”, sentenció.