TACNA: GOBERNADOR OMAR JIMENEZ PIDE LICENCIA PARA “SALVARSE” DE LA PRISIÓN PREVENTIVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gobernador de Tacna, Omar Jiménez, se encuentra detenido por tráfico de terrenos junto a la organización criminal “Los Blancos de Tacna”.

RCR, 28 de noviembre 2018.– El detenido gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, habría solicitado la licencia a su cargo gubernamental en un intento por “salvarse” de la prisión preventiva por 36 meses que el Ministerio Público ha pedido por estar presuntamente involucrado en el delito de tráfico de terrenos junto a la organización criminal “Los Blancos de Tacna”.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el periodista de Radio Corporación Calisaya, Rodolfo Pastor, señaló que la mayoría de analistas de la región coinciden en que Omar Jiménez está tratando de quedarse en libertad con el objetivo de entorpecer la investigación que se le sigue por el tráfico de terreno.

“Él habría pedido licencia para quedarse en libertad estas semanas que le quedan como gobernador y tratar de mover sus hilos para entorpecer el proceso que se sigue en su contra. Como sabe que no hay renuncia, ahora está optando por la licencia que se convierte en su salida para no ir a prisión”, manifestó.

Por otro lado, Pastor comentó que la población tacneña está sumamente “decepcionada” ante la crisis de corrupción nacional que atraviesa el país y también por la que se vive en Tacna, donde el gobernador regional se encuentra preso y junto a él, el ex gobernador y candidato al Gore Tacna, Luis Torres Robledo.

“La genta está descontenta con la clase política. Incluso algunos colectivos están llamando a votar en blanco o nulo para la segunda vuelta en Tacna y la gente se viene sumando a esta iniciativa. Ha sido una decepción total este tema del tráfico de terrenos y los constantes casos de corrupción que vemos a diario por los medios”, sentenció.

Escuchar entrevista…