En Vivo

SUTEP PIURA: PEDRO CASTILLO UTILIZA MEDIDAS RADICALES POR INTERESES POLÍTICOS Y PERSONALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Secretario general del sindicato magisterial de la región Piura, señaló que solo el 1% del magisterio piurano podría llegar a seguir a Pedro Castillo. 

RCR, 19 de junio 2018.- El Secretario general del sindicato magisterial en Piura, Miguel Puescas, rechazó tajantemente seguir huelgas dirigidas por el autoproclamando presidente de las bases regionales del SUTE-Conare, Pedro Castillo Terrones.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Puescas aseguró que el profesor Pedro Castillo es un dirigente sin legitimidad ni representatividad legal, quien utiliza estas medidas radicales por intereses personales y políticos.

“Emplazo a Pedro Castillo, quien por egoísmo y querer ser el héroe y protagonista de la huelga del pasado 18 de agosto, imponía quienes ingresaban o no a hablar con la ministra, por lo cual tuvimos que una trifulca porque nos quisieron dejar de lado durante las negociaciones y finalmente tuvimos que botarlo”, aseguró.

También, sostuvo que Piura no podría formar parte del grupo de Pedro Castillo, porque es grupo que no tiene un sindicato por lo cual la actual huelga carece de legalidad.

“Nosotros somos dirigentes que tenemos experiencia. Hemos luchado constantemente en muchas huelgas deslindándonos de Patria Roja y Sendero Luminoso.”, subrayó.

Finalmente, después de la última reunión con el ministro de Educación -el pasado miércoles 13- destacó que solo a través de la política y un diálogo transparente se pueden generar soluciones que permitan cumplir con los intereses de la masa de los derechos laborales de los maestros.