En Vivo

SUTEP NO RECONOCERÁ DIÁLOGO ENTRE BASES REGIONALES Y EL MINEDU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Silvia Valderrama, secretaria regional del SUTEP – Piura, afirmó que el Ministerio de Educación solo debe reunirse con los dirigentes reconocidos por el Magisterio Nacional.

RCR, 04 de junio 2018.- Las autodenominadas bases regionales u “organizaciones de profesores no reconocidas” realizarán una paralización el próximo 18 de junio con un pliego de reclamos y plataforma de lucha. Frente a ello, la secretaria regional del Sutep Piura, Silvia Valderrama, afirmó que Ministerio de Educación debería conversar con organizaciones vinculantes que sí cumplan las normas y leyes.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR) Valderrama aseguró que el único sindicato de maestros legalmente reconocido es el SUTEP, que actualmente cuenta con 220 mil docentes afiliados en el Magisterio Nacional.

“El SUTEP ha cumplido de acuerdo a norma y procedimiento con el MINEDU. Pero ahora ellos conversan con gente que ya no pertenece a nuestro sindicato, y por eso no reconocemos esas reuniones. Ellos deberían hablar con nosotros. Lo que pasa es que ha habido mucho cambio de presidente, ministros y autoridades. Y ahora estas nuevas autoridades pretenden desconocernos y desconocer los avances que se han realizado”, subrayó.

Por otro lado, advirtió que, si el Ministerio de Educación y el de Trabajo con cumplen con la conciliación ni con los acuerdos pactados, mañana 5 de junio realizarán un arbitraje voluntario o una medida de fuerza. Esto abarcaría, según Valderrama, paros preventivos, lavado de bandera, toma de locales y paro de 24 horas hasta llegar a la huelga nacional.

Finalmente, la secretaria regional del Sutep Piura manifestó su posición respecto a la separación de maestros sentenciados por terrorismo, narcotráfico y abuso o agresión sexual.

“Estoy completamente de acuerdo que, si algún maestro ha hecho un abuso en cuanto a sus ideas políticas para insertarla dentro del magisterio, debe ser separado y no regresar nunca más. Por lo tanto, también los maestros en actos de violación, en actos de acoso deben ser separados de educación y nunca más regresar a poner en peligro a la niñez tan desprotegida”, concluyó.