En Vivo

SUNAFIL INVESTIGA DENUNCIAS SOBRE PRESUNTOS DESPIDOS ARBITRARIOS EN ICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Trabajadores agrarios presentaron demanda

La Intendencia Regional de Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral) en Ica recibió hasta el momento 33 denuncias de trabajadores agrarios que afirman haber sido despedidos de manera arbitraria por la empresa Cultivares S.A.C, informó su titular Luis Morán.

El anuncio lo hizo durante una reunión que sostuvo con representantes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y el Frente de Trabajadores Agrícolas (Frentagri) de Ica. En la cita se informó que la Sunafil, en atención a las denuncias presentadas, realizará la verificación de hechos, levantando información relevante sobre el presunto despido arbitrario, que se plasma en el informe correspondiente.

Morán explicó, además, que para los casos donde efectivamente se haya producido un despido arbitrario, el trabajador podrá exigir al empleador, dos condiciones: La causal que determine el motivo del despido y, de no existir, el pago de la indemnización de acuerdo a su récord laboral.

De otro lado, el intendente explicó que se debe ver cada uno de los casos de forma particular y animó a que los trabajadores agrarios a que realicen sus denuncias laborales de forma virtual, ingresando a la página web de la Sunafil: www.gob.pe/sunafil o acercándose a la Plataforma de Inspección del Trabajo (PIT), situada calle Callao Mz. B1 lote 10-B, distrito de Salas Guadalupe, Ica.

Sunafil recordó que la intendencia cuenta con el servicio Chamba Móvil, con el cual recorre los paraderos donde se concentran los trabajadores agrarios, para difundir el número de WhatsApp de denuncias: 969781997.

Atención a trabajadores

Por último, la Sunafil informó que ayer se brindó orientación a cerca de 30 trabajadores de la empresa Cultivares S.A.C., quienes acudieron a la PIT Salas, por casos de despidos arbitrarios de su empleador.