Sullana: El Canal Vía amenaza con desbordarse a los AA.HH. colindantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Correo Piura

Piura: En Marcavelica se produce deslizamiento de rocas y las lluvias dejan expuestos los féretros del cementerio

El peligro de desborde de las aguas del Canal Vía por las fuertes lluvias mantiene en zozobra a los vecinos asentados en las zonas aledañas, en Sullana

ALERTAS. El dirigente del asentamiento Pilar Nores, Marcos Icanaqué Torres, señaló que están alertas ante la posibilidad de un rebose del caudal y pidió a la autoridad de Defensa Civil que se forme un comité de evaluación y se oriente a la población dónde debe refugiarse de presentarse la emergencia.

Refirió que en la intersección del Canal Cola de Alacrán y Canal Vía Cieneguillo, a la altura de la plataforma del asentamiento Manuel Seoane, se forma un remolino, que desborda las aguas y deja atrapados a los pobladores del sector.

Recordó que ya tienen la experiencia de los desbordes que se produjeron en el Fenómeno El Niño de 1998.

Mencionó que solo en el caso del asentamiento Pilar Nores son 170 familias expuestas. Y aparte son afectados Manuel Seoane, la urbanización Sullana y 4 de Noviembre.

EN MARCAVELICA. Las lluvias originaron que unas rocas del llamado cerro Nariz del Diablo cayeran en la carretera Sullana – Querecotillo y obstaculizaran por unos momentos el tránsito vehicular la tarde del sábado.

Pero, personal de Defensa Civil y Serenazgo de la municipalidad de Marcavelica intervinieron para despejar la referida vía.

En tanto, en el cementerio Las Palmeras, del distrito Marcavelica, más de 50 féretros quedaron expuestos la madrugada de ayer, en el pabellón San Francisco de Asís.

Esto ocurrió tras la caída de la pared posterior del referido pabellón, como consecuencia de las precipitaciones.

EN MIGUEL CHECA. La maquinaria de la Primera Brigada de Caballería del Ejército iniciará los trabajos de reparación de más de 3 kilómetros de trocha, afectados por las lluvias, en el distrito Miguel Checa- Sojo, indicó el alcalde Pedro Miguel Zapata Sócola.

Explicó que la gestión se realizó semanas atrás.