En Vivo

SOFTWARE “OPTIMIZACIÓN DE TALUDES EN TAJO ABIERTO” HACE QUE MINERÍA SEA MENOS INTENSIVA EN CARBONO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de Noviembre 2022 .– Stefano Utili, CEO de Optimalslope, empresa británica ganadora en la categoría “Innovación por validar” de Perumin Hub, explicó que la iniciativa “Optimización de taludes en tajo abierto”, es una solución tecnológica que utiliza inteligencia artificial, para que la minería sea menos intensiva en carbono. También destaco que el programa informático permite incrementar la productividad y eficiencia de las minas.

“Lo que hace este software es resolver el problema del diseño del talud, que es crítico para la huella de carbón de las minas y para la eficiencia de estas. Se busca incrementar la eficiencia del diseño del talud, para hacer que toda la minería sea menos intensiva en carbono”, dijo en el Jueves Minero “Perumin Hub: Innovaciones Ganadoras en Inventarios 3D, Taludes y Saneamiento”, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Remarcó que el software tiene la ventaja de mostrar la interacción entre el diseño del talud y el diseño de la planificación minera, para la optimización del tajo abierto. “Esto incrementa la productividad y la eficiencia al final de este proceso. Permite llegar tan profundo como sea posible, dado los factores que se han ingresado”, indicó.

“Hay más de cinco mil minas en el mundo. Si todas las minas adoptan nuestra solución podríamos ahorrar 7 mil millones de dólares al año en residuos de roca, ahorrar 155 millones de toneladas por año de emisiones de CO2 y ahorrar 3.85 mil millones de dólares por año en impuestos al carbono”, subrayó.