En Vivo

SNMPE: DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO DEL PERÚ RECHAZANDO CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lima, 13 de enero de 2023.– La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía manifiesta a la opinión pública su condena frente a la violencia que vienen ejerciendo grupos radicales en distintas regiones del país.

Expresamos nuestras condolencias a los familiares de todos los fallecidos en esta escalada de vandalismo y terror que enluta al Perú.

Rechazamos que se pretenda institucionalizar el chantaje y la anarquía. No debemos permitir que los peruanos sigan siendo afectados por la violencia y la polarización que sólo nos divide.

Condenamos energéticamente la violenta incursión a la mina Antapaccay en el Cusco, que puso en riesgo la vida y seguridad de más de 2,500 trabajadores, así como el hostigamiento permanente que sufren las operaciones minero-energéticas en el país.

Hacemos un llamado a terminar con la impunidad con la que actúan los grupos violentistas que a su paso atacan, destruyen y saquean locales públicos y privados, terminales aéreos, comercios y unidades de transporte.

En el Perú tiene que prevalecer el Estado de derecho, el principio de autoridad y las leyes, en un ambiente de paz social.  Es necesario reflexionar como país sobre los alcances y mecanismos para ejercer el derecho a la protesta.  Ello no puede afectar la gobernabilidad y el Estado de Derecho.

Los peruanos debemos cerrar filas contra la escalada violentista y defender la democracia y el camino al desarrollo, generando bienestar para todos.