En Vivo

SIETE DETENIDOS EN INTERVENCIÓN EN EL GORE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario el Tiempo de Piura 

Ministerio Público dirige operativo en Lima y Piura para detener involucrados en irregular contratación para obras de centro de salud de Máncora.

El Ministerio Público dirige un operativo en las ciudades de Lima y Piura para detener a siete presuntos involucrados en la comisión del delito de colusión agravada y uso de documentos privados falsos por irregularidades en la contratación del Consorcio Constructor MNDC, que debía realizar obras y equipar un establecimiento de salud en Máncora, en la provincia piurana de Talara.

Se trata de Carlos Palacios Mesa, José Tafur Guivin y Edwarth Garcés Colupu, ex funcionarios del gobierno regional de Piura, quienes integraron el comité de selección que llevó a cabo el Procedimiento de Contratación Pública Especial para la Reconstrucción con Cambios destinado a ejecutar dicha obra.

También figuran en la lista de personas intervenidas en el operativo Juan Távara Elías, Richard Gonzales Alcedo y Omar Morales Alvarado, ex funcionarios del gobierno regional de Piura; además de Godofredo Cardoza Novoa, representante del Consorcio Constructor MNDC.

La propuesta técnica del consorcio fue aprobada a pesar que no cumplía las exigencias establecidas por las bases en relación a las certificaciones de su personal, el contrato fue suscrito sin la documentación requerida y se aprobaron dos adelantos de dinero contra una carta fianza y una póliza de caución carentes de autenticidad.

Además de la detención preliminar y por 72 horas, el pedido fiscal dispuesto por la Corte Superior de Justicia de Piura contempla el allanamiento de 10 inmuebles en Lima y Piura y el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los investigados.