SI VIZCARRA ENDEREZÓ MOQUEGUA, PUEDE ENDEREZAR AL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

César Ortiz, militante de Fuerza Popular en Loreto, señaló que su región tiene grandes expectativas con la nueva gestión de Martin Vizcarra.

RCR, 27 de marzo 2018.- Si Martin Vizcarra pudo “enderezar” a la región Moquegua en su gestión como gobernador regional, ahora, como presidente de la República, puede replicar el mismo éxito a nivel nacional. Así lo manifestó César Ortiz, militante del fujimorismo en Loreto.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, Ortiz sostuvo que Vizcarra “no es cualquier político”, pues tiene experiencia como gobernador regional. Por ello, la región Loreto, según dijo, tiene grandes expectativas en la gestión que pueda emprender el ingeniero civil.

“Las expectativas que tiene el Perú son grandes, el señor Vizcarra no es cualquier político. Tiene experiencia como gobernador regional y enderezó a Moquegua. Por eso existe mucha esperanza entre los peruanos en que pueda hacer lo mismo a nivel nacional”, expresó.

Además, saludó la presencia del jefe de Estado en sectores como educación y salud, así como la visita que viene realizando en la zona norte del país, a un año del desborde del río Piura que dejó miles de damnificados producto del fenómeno del Niño Costero.

“Lo que está haciendo visitando las obras y los colegios, me parece muy bien. Por ejemplo, para salir de la pobreza necesitamos urgente la construcción de un nuevo puerto internacional de carga, la interconexión a la red eléctrica nacional o una planta eléctrica, y un nuevo marco tributario para la región Loreto”, remarcó.

FUJIMORISMO DURO

En otro momento, Ortiz también comentó la actual crisis que atraviesa el fujimorismo producto de la pelea entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori. En ese sentido, indicó que las bases fujimoristas en Loreto han decidido darle su apoyo al menor de los hermanos.

“Las bases de Loreto están con Kenji. Lamentablemente nos dijeron que Fuerza Popular no era un partido fujimorista, sino más bien un partido de Pier Figari y Ana Vega y que Keiko era simplemente una invitada. Nos dijeron: si no les gusta, las puertas están abiertas. Por eso hemos optado por darle nuestro respaldo a Kenji y nuestra esperanza está en él para el 2021”, finalizó.