SHEPUT: ACUSACIONES CONTRA PRESIDENTE KUCZYNSKI CARECEN DE SUSTENTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Detrás de nuevas denuncias existe un fin electorero advierte el vocero alterno de la bancada de PPK

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, señaló que las acusaciones sobre reuniones entre Jorge Barata y el presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuando este último era ministro de Economía, carecen de sustento.

“No veo ningún sustento en los últimos reportajes para comprometer al Presidente. Hablar de cinco visitas cuando era ministro, pues entonces qué podemos decir de (Alan) García que recibió 15 veces a Barata y salió 23 veces de viaje con él”, expresó en TV Perú.

Señaló que no hay una correlación entre las visitas de Barata a Kuczynski cuando este era ministro, y la posibilidad de que exista un ilícito, mas aun cuando el ahora Presidente no tenía ninguna relación con las empresas con las que se le pretende vincular.

Bajo su punto de vista, existe un interés «electorero» detrás de estas acusaciones y en la propuesta del Frente Amplio y de Marco Arana de impulsar una nueva moción de vacancia.

“La desesperación de Keiko Fujimori de verse rebasada por su hermano en 12 puntos hace que los voceros de Fuerza Popular toquen como cantaleta el tema de la vacancia”, anotó.

Sheput remarcó la gravedad que constituye para el gobierno de Alan García tener la peor red de funcionarios presos por actos de corrupción en el marco de las investigaciones en el caso Odebrecht.

“Eso es peor que tener una empresa vinculada”, dijo.

Finalmente, expresó su confianza en que el jefe del Estado resolverá las dudas en torno a este tema cuando declare ante la Comisión Lava Jato del Congreso.