En Vivo

SEDACAJ REINICIA ESTE SEIS DE MARZO OBRAS DE AMPLIACIÓN DE SERVICIOS EN AJOSCANCHA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gerente general de la Empresa Prestadora de Agua Potable SEDACAJ – Cajamarca, Lino Gutiérrez Mantilla, indicó también que su sector está trabajando con las medidas de prevención, especialmente en trabajos de descolmatación de las redes de alcantarillado, ante la eventualidad de lluvias que pueda afectar el servicio.

RCR, 04 de marzo 2019.- El próximo seis de marzo se reiniciarán las obras civiles de la ampliación de servicios de agua potable y alcantarillado en el sector de Ajoscancha, informó el gerente general de la Empresa Prestadora de Agua Potable SEDACAJ – Cajamarca, Lino Gutiérrez Mantilla.

“Todos los materiales los tenemos disponibles. Hoy jueves, y mañana viernes, ya se están reuniendo todo el personal que va a trabajar en el sector de Ajoscancha. El día seis (de marzo) ya se reinician, con las obras físicas, civiles”, subrayó.

El funcionario cuestionó que, momentáneamente, las obras tuviesen que ser paralizadas por consideraciones y problemas de tipo burocrático. El proyecto, que se ejecuta con fondos de SEDACAJ, asciende a más de S/ 1 500 000 (un millón y medio de soles).

“Pasamos de un sistema SNIP a otro Invierte.pe. Luego, el gobierno implanta un sistema administrativo-financiero del SIAP. Por lo que tuvimos que adecuar todas las compras que, a la fecha, están al cien por ciento”, detalló.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Gutiérrez indicó también que su sector está trabajando con las medidas de prevención, especialmente en trabajos de descolmatación de las redes de alcantarillado, ante la eventualidad de lluvias que pueda afectar el servicio.

“Sobre el tema de agua potable activamos de inmediato al comité de emergencia. Hemos protegido nuestras cuencas acuíferas con camiones. En temas de redes de agua estamos permanentemente monitoreando y se ha puesto personal de emergencia para estar pendientes ante cualquier eventualidad”, detalló.

Agregó que en el ámbito de saneamiento y alcantarillado “tenemos dos hidrojet y un camión cisterna de agua que están a tiempo completo descolmatando nuestras redes”.

De igual modo, refirió que en el sistema de agua de las viviendas de la ciudad de Cajamarca, “tenemos al comité de emergencia vigilando que no se interrumpa el servicio”.

Escuchar entrevista…