En Vivo

SE DESARROLLÓ EL I TORNEO DE AJEDREZ VIRTUAL DENOMINADO “EL ARTE DE LA GUERRA”, PROMOVIDO POR LA UNAMBA – EDUCACIÓN CIENCIAS SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

El pasado sábado 17 de julio a puertas del Bicentenario se inició el I TORNEO DE AJEDREZ denominado: “EL ARTE DE LA GUERRA” organizado por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales – UNAMBA, por el décimo primero aniversario de la FECS – UNAMBA.

Este evento fue llevado de la mano con el apoyo de CHESS MASTER PERÚ, en coordinación con la Dra. Hilda Huayhua Decana de la FECS, también con el estudiante Denny Franz Meza Gonzales de la Carrera profesional de Ciencia Política y Gobernabilidad, y el estudiante Elian Arce de la carrera profesional de Administración de Empresas.

Este evento fue convocado dos semanas antes, invitando a las diferentes carreras con una carta dirigida a sus centros federados teniendo la aceptación de todos y fortaleciendo alianzas en el marco del respeto con la finalidad de fortalecer e incentivar el deporte ciencia, así como hacer el uso de las Tecnología de la Información y Comunicación por parte de los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, llevándose a cabo de manera virtual en la plataforma de Ajedrez Lichess; también teniendo la presencia de Diego Ayala conocido comentarista en el ámbito ajedrecístico que estuvo acompañando con los comentarios técnicos de Elian Arce.

El torneo, se desarrolló en sistema Arena, se llevó a cabo el día sábado 17 de Julio en horas de la tarde. Este evento deportivo conto con la participación de 81 usuarios en las diferentes categorías establecidas en las bases de juego entre ellos son: Estudiantes, Docentes y egresados de la Universidad Micaela Bastidas de Apurímac, fortaleciendo la sociabilización entre estudiantes de diferentes carreras y las capacidades estrategias en la toma de decisiones en cada movimiento el tablero.

Sin duda alguna, todo un éxito fue el I TORNEO DE AJEDREZ denominado “EL ARTE DE LA GUERRA”. Desde este medio escrito felicitamos a la Dra. Hilda Huayhua Decana de la FECS, al alumno y promotor de Ajedrez Elian Arce, y en especial a todos los involucrados en la organización. A todos ellos, muchas felicitaciones por impulsar el deporte ciencia en los alumnos, docentes y egresados de la UNAMBA.