SAN MARCOS: ESTUDIANTES GANAN COMPETENCIA DE LA BOLSA DE VALORES DE LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina

Obtuvieron la más alta rentabilidad en la compra y venta de acciones en simulador de inversiones

Un grupo de estudiantes de contabilidad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) obtuvo el primer puesto en una competencia de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) por la alta rentabilidad ganada a través de la compra y venta de acciones del Simulador Rueda de Bolsa, informó la Decana de América.

Se trata de Renzo Román Amaro, Luis Rojas Torres, Juan Campoverde Camacho y Yimar Guadalupe Caldas, estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la UNMSM.

“Juego de Bolsa”, iniciativa organizada por la BVL y su Centro de Estudios Financieros (Bursen), contó con la participación a nivel nacional de 97 grupos en la categoría estudiante-grupal y 456 participantes en la categoría individual.

La competencia permitió que estudiantes y personas naturales de todo el país puedan comprar y vender acciones a través del Simulador Rueda de Bolsa.

De esta forma, luego de casi tres semanas de competencia, el equipo sanmarquino obtuvo una rentabilidad de 13.6564 % luego de efectuar 71 operaciones financieras, lo que los consagró con el primer lugar de la categoría estudiante-grupal.

En diálogo con San Marcos al día, Renzo Roman, miembro del equipo, señaló que esta experiencia les ha permitido aprender sobre cómo funciona la BVL y el impacto que pueden tener el valor de las acciones debido a situaciones del entorno del mercado y hechos económicos en la realidad.

Asimismo, mencionó que este logro ha materializado el esfuerzo que durante este tiempo han dedicado, desde las aulas sanmarquinas, por seguir aprendiendo.

“Representa sacrificio, esfuerzo y dedicación, así como una gran satisfacción de que haya valido la pena. Como sanmarquinos siempre tratamos de dejar el nombre de San Marcos en alto, esa fue una de nuestras motivaciones y significo mucho porque lo tomamos como un reto”, indicó.

La obtención del primer lugar permitirá que cada uno de los sanmarquinos obtengan una beca completa para un programa de certificación de hasta 120 horas académicas valorizado en S/ 7,780, además de un trofeo, un diploma, una carta de reconocimiento a la casa de estudios del participante, y el acceso a un pack de tres cursos online.

El “Juego de Bolsa” es una actividad que ayuda a aumentar la destreza bursátil de los participantes. Además, cuenta con la mentoría de expertos de la Bolsa de Valores de Lima y el auspicio de CAVALI y la Asociación de Sociedades Agentes de Bolsa del Perú (ASAB Perú).