En Vivo

RUMBO A PERUMIN: MINERÍA PERUANA NECESITA FORTALECER SU COMPETITIVIDAD CON ESTABILIDAD TRIBUTARIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de septiembre de 2021.- Víctor Gobitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), dijo que la minería peruana necesita fortalecer su competitividad con estabilidad tributaria y el dialogo contante entre el Gobierno y las empresas del sector, en la clausura de Rumbo a PERUMIN – Edición del Bicentenario, que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

“Está en nosotros generar las condiciones para que nuestra riqueza mineral, muy cotizada en el mercado internacional, se ponga en valor y al servicio de todos. Por ello, necesitamos fortalecer nuestra competitividad brindando confianza mediante normas claras, estabilidad tributaria y sobre todo mediante el dialogo contante entre el Gobierno y las empresas del sector”, indicó.

Expresó que hoy el Perú está inmerso en una situación de crisis generada por la pandemia y necesita más que nunca el diálogo. “Necesitamos escucharnos más para entendernos mejor y así delinear juntos nuestras oportunidades para salir adelante. El Perú tiene una industria minera modelo de desarrollo en el mundo y pionera a nivel nacional de modelos de gestión ambiental para el cuidado y conservación del ecosistema”, afirmó.

“Invocamos a todos los actores involucrados en el desarrollo del Perú a apostar por la minería moderna y responsable desde una política clara y sostenible para nuestra industria. Veamos en ella a una alidada para reducir la pobreza y eliminar las diversas brechas sociales a través de inversiones de largo plazo, desarrollar la infraestructura pública, el empleo local, el fomento de otras actividades y difusión de conocimiento técnico”, subrayó.