En Vivo

RUMBO A PERUMIM: PRODUCCIÓN DE COBRE ALCANZA RÉCORD DE 2.5 MILLONES DE TONELADAS DEL METAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de junio de 2021.- Ricardo Carrión, gerente de Mercado de Capitales de Kallpa SAB, manifestó durante el evento “Minería para el desarrollo en Apurímac”, realizado como parte de los certámenes descentralizados del programa Rumbo a PERUMIN, que el ciclo de precios altos del cobre en el periodo 2006-2011 se transformó en una inversión de 35,000 millones de dólares entre el 2011 y 2015, gracias a la cual la producción de ese metal en el Perú subió de 1.2 a 2.5 millones de toneladas.

“Hoy estamos repitiendo el ciclo de precios altos y podemos augurar la reinversión de las utilidades en nuevas unidades productivas que nos permitan nuevamente duplicar la producción de cobre y llegar al nivel soñado de producción de 5 millones de toneladas de cobre fino hacia fines de esta década”, dijo.

También indicó que la minería tiene una cultura extendida de reinversión de sus utilidades. “Debemos tener presente que las empresas mineras no se llevan el 100% de las utilidades. Por el contrario, guardan y acumulan caja para ser reinvertidas posteriormente y para ello debe primar la confianza en el país”, subrayó.

Los días 23 y 24 de junio, Rumbo a PERUMIN viene realizando su segunda conferencia descentralizada la misma que tiene a Apurímac como sede principal y que se orienta a resaltar los temas sustanciales del sector minero y del desarrollo de esta importante región.

En la sesión de hoy  jueves 24 de “Minería para el desarrollo en Apurímac”, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, presentará los proyectos estratégicos de infraestructura compartida en dicha región.

Ver vídeo…