RICHARD ARCE: “PPK TENDRÁ QUE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD CON LA VACANCIA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 08 de marzo 2018.- El parlamentario del Frente Amplio, Richard Arce, se pronunció respecto a la moción de vacancia multipartidaria presentada hoy contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Arce fue uno de los 30 congresistas que apoyaron la presentación de este pedido.

En comunicación con RCR, Red de Comunicación, el legislador marcó distancia con el primer pedido de vacancia presentado en diciembre del 2017. Resaltó que se están respetando todas las normas y que esta no es una “vacancia express”.

“Aquí no se está haciendo nada por venganza política ni mucho menos. Todos los procedimientos se están cumpliendo de acuerdo a las reglas de la constitución. Hoy hemos presentado la moción de vacancia y, seguramente, la próxima semana se pondrá a voto su admisión. Una vez admitida, se debatirá en el pleno del congreso con la presencia de PPK”, expresó.

Además, manifestó que, de prosperar el pedido de vacancia contra Kuczynski, la presidencia le correspondería a Martin Vizcarra, actual vicepresidente y embajador de Perú en Canadá.