REGIÓN PIURA REGISTRA 33,812 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 Y 1,662 FALLECIDOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Regional de Piura 

La Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Piura, informó los acumulados de la Sala Situacional de COVID-19 en lo que respecta a la región. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 33,812 casos positivos, en tanto que los fallecidos hasta el momento totalizan 1,622. El reporte corresponde al 23 de julio y la hora de corte es la 00 horas.

Pese a que existe una tendencia negativa respecto a los contagiados, la cantidad de casos siguen subiendo. La mayor incidencia de los contagios se vienen presentando en el distrito de Piura donde se diagnosticaron 4,415 positivos; seguiendo el distrito de Castilla con 3,880, Sullana con 3,757; Veintiséis de Octubre con 2,775; Chulucanas con 2,405; Pariñas con 2,103; Paita con 1,944; entre otros distritos que se encuentran consignados en el cuadro adjunto.

Si bien es cierto que los casos se incrementan es necesario destacar que los casos de pacientes recuperados suman 26,606; en tanto los hospitalizados al momento son 172 personas. Conforme se vino destacando durante informes anteriores existe un desfase entre la información regional con la nacional. De acuerdo a la realidad, los datos que difunde el Ministerio de Salud son totalmente inferiores a los que corresponden a la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Piura.

Es necesario indicar que con los datos que difunde el Ministerio de Salud la tasa de letalidad es superior al 6%, situación que difiere en Piura donde se consigna que es del 4,9%. Conforme se puede observar en el dato nacional existe una disparidad de más de 10 mil casos.