REACTIVA PERÚ 2: HASTA 400 MICROEMPRESARIOS RECIBIRÁN CRÉDITOS DE FINANCIERA CONFIANZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Correo

La entidad obtuvo 10 millones de soles para créditos en la subasta de hoy. Gerente general de la firma asegura que esto les permitirá llegar a la base de la pirámide financiera del país.

En el marco de las acciones que impulsa el gobierno con el objetivo de ayudar a mitigar la crisis por la pandemia, este martes se realizó una nueva subasta para acceder a los fondos de Reactiva Perú 2. Una de las financieras que participó fue Confianza obteniendo 10 millones de soles para créditos.

Para el gerente general de Financiera Confianza, Luis Germán Linares, estos mecanismos del gobierno son adecuados para llegar a la población más vulnerable del país en un contexto como el que vivimos. “Ahora con el Reactiva 2 ha sido mucho más inclusivo. Podemos llegar a más personas de la base de la pirámide económica. Estamos reconduciendo estos recursos a microempresarios que realmente lo necesitan”.

Como parte de la Fundación de Microfinanzas de BBVA, Financiera Confianza tiene una cartera conformada principalmente por microempresarios. De los 245 mil clientes, 70% son microempresas. La pequeña empresa conforma el 14% de la cartera y también participan personas naturales con negocios.

Para microempresas, los préstamos van desde los 300 hasta los 7 mil soles en promedio y cuentan con varios sistemas de amortización. El objetivo es suavizar el flujo de caja de las personas que tengan las necesidades del capital. Los créditos permiten que pueda atender su negocio y las necesidades de su familia, y al cabo de 6 meses o un año, pueda responder por sus créditos.

Ahora, con Reactiva Perú 2, con los 10 millones de soles en créditos, esperan atender entre 350 y 400 microempresarios. La tasa promedio va en el orden del 3%.

Otro de los pilares de Confianza es orientar a sus clientes. “Es una función social, ya que estamos dedicados exclusivamente a atender personas en situación de pobreza. Tenemos que trabajar muy fuerte en la parte de educación financiera”.

En ese sentido, en un reciente informe del INEI que clasifica a las provincias más pobres, Confianza estuvo trabajando con personas de 14 de estas localidades.

Visto bueno de la SBS

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) emitió este martes una resolución donde autoriza a Financiera Confianza a realizar la emisión del Segundo Programa de Certificado de Depósitos Negociables (CDN). Esta es una operación que permite obtener fondos al emitir CDN, hasta por un máximo de 200 millones de soles.

“Esto es importante porque refleja la solidez financiera de la empresa. La capacidad de poder hacer los pagos, tanto así que en programas anteriores de emisiones, hemos tenido entre 3 y 4 veces más demanda por los bonos. Esto significa que la empresa, en la medida que tenga solidez y respaldo financiero, podrá reducir costos y llegar con mejores condiciones a nuestros clientes”, apuntó Linares.