REABREN TRÁNSITO EN VÍA HUARAZ-CASMA AFECTADA POR DESLIZAMIENTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Carretera se encuentra habilitada, afirma Defensa Civil Áncash

La vía Casma–Huaraz, que en la víspera fue afectada por un deslizamiento de piedras y arenas, ya se encuentra totalmente transitable, informó hoy el jefe de la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Áncash, coronel EP Néstor Coral.

El funcionario puntualizó que el deslizamiento se produjo a 20 minutos de Pariacoto, a la altura del sector de Yupash. Dijo además que las piedras afectaron hasta 50 metros de esta importante vía que conecta la zona costa y sierra de Áncash.

Mencionó que el deslizamiento se produjo a causa de las lluvias que días atrás cayeron sobre esta zona.

“Las lluvias han hecho que ceda parte de la arena y piedras y se produzca el deslizamiento. Si bien es cierto, ocasionó que pasajeros transiten a pie, pero la vía ya se encuentra totalmente despejada, según me informaron desde ayer mismo”, explicó.

En diálogo con la Agencia Andina, el jefe del Indeci Áncash indicó que las labores de limpieza estuvieron a cargo de maquinaria de Provías Nacional.

Sobre las precipitaciones, aseveró que no hay presencia de las mismas desde hace tres días en todo el Callejón de Huaylas.