En Vivo

RATIFICAN EN LORETO NECESIDAD DE ARTICULAR TRABAJO EN EL SISTEMA DE JUSTICIA CONTRA TRATA Y VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Poder Judicial 

Autoridad judicial fue declarada Huésped Ilustre por la Municipalidad Provincial de Maynas.

Durante su segundo día de visita a la Corte de Loreto para fortalecer el servicio de justicia, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, expresó la necesidad de articular el trabajo de las instituciones que forman parte del sistema de justicia para combatir la trata de personas y la violencia hacia la mujer.

Así lo ratificó en la reunión que sostuvo con representantes de instituciones de Loreto  vinculadas a la lucha contra estos problemas,  como la Fiscalía, el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

Elvia Barrios resaltó, además, que la Corte Suprema ha desarrollado acuerdos plenarios sobre temas controversiales referidos a la trata de personas, para generar predictibilidad, que es de obligatorio cumplimiento por los jueces y juezas”.

La cita tuvo lugar luego que la titular del Poder Judicial inauguró una jornada de capacitación en la que se reunió con jueces de paz, a quienes reconoció y agradeció “el trabajo que ejercen voluntariamente al garantizar el valor justicia, haciéndolo una realidad en sus comunidades y logrando bienestar común”.

Luego la autoridad judicial fue declarada por la Municipalidad Provincial de Maynas como Huésped Ilustre y le fue otorgada las Llaves de la Ciudad, en reconocimiento a sus logros académicos y profesionales.

En horas de la tarde, Barrios Alvarado sostuvo una reunión con funcionarios de la Gerencia General y equipo de gerentes, de la Corte Superior de Loreto para tratar temas administrativos, y después con representantes del Sindicato de Trabajadores, a quienes explicó los avances para atender las demandas laborales.

Al terminar la jornada del día, la autoridad judicial presidió una sesión de Sala Plena Ampliada con los jueces y juezas de esta Corte, a quienes expuso también las gestiones realizadas ante el Ejecutivo para lograr un presupuesto adecuado para el año 2023, que permita brindar un mejor servicio de justicia.

Mañana 17 de agosto Barrios Alvarado culmina su visita de trabajo en Loreto y enrumbará al Distrito Judicial de Ucayali, en su periplo por los órganos jurisdiccionales de la Amazonía.