En Vivo

QALI WARMA: UNIDAD TERRITORIAL LORETO INICIÓ PROCESO DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL ISO 9001:2015

Fuente : MIDIS

El objetivo es garantizar la prestación del servicio alimentario escolar en las 4398 escuelas públicas en las zonas urbanas, rurales, comunidades indígenas y zonas fronterizas.

En Iquitos, la Unidad Territorial Loreto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), trabaja en la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

La Unidad Territorial Loreto de Qali Warma busca mejorar los procesos vinculados a la prestación de servicios y entrega de productos a su cargo, estandarizar sus procesos y capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes de acuerdo a las especificaciones de la Norma Internacional ISO900:2015.

El SGC contempla la transferencia de recursos financieros a los Comités de Compra, con el seguimiento del pago que estos efectúan a los proveedores de la prestación alimentaria y la liberación de productos o raciones destinadas a garantizar la calidad e inocuidad del servicio alimentario escolar de forma oportuna.

Asimismo, la Unidad Territorial Loreto Qali Warma brindó asistencia técnica a los 12 proveedores, que brindan la entrega de los alimentos a las 4398 instituciones educativas, en los protocolos de cogestión y los riesgos que pueden existir.

Además, los servidores del equipo de la Unidad Territorial de Loreto, comprometidos con el logro de este objetivo, se preparan y fortalecen sus capacidades, para implementar el Sistema de Gestión de la Calidad de Qali Warma en este departamento. Ello permite, además, abordar los riesgos e identificar acertadas oportunidades para aumentar la satisfacción de sus clientes.

Qali Warma tiene como finalidad brindar un servicio alimentario de calidad a los 265 161 niñas y niños usuarios del programa de acuerdo a sus características y las zonas urbanas, rurales, comunidades indígenas y zonas fronterizas. Esto con el objetivo de contribuir en la mejora de su atención en clases y promover adecuados hábitos alimentarios.

En Loreto, se atiende a escolares en 4398 instituciones educativas, de los niveles de inicial, primaria y secundaria, con educación básica regular, jornada escolar completa y formas de atención diversificada.

Es importante destacar la importancia de que la Unidad Territorial Loreto obtenga la certificación del ISO 9001:2015, debido a que es una oportunidad para mejorar la gestión por procesos que tienen a cargo cada uno de los especialistas y optimizar la calidad en la prestación del servicio alimentario a los 265 161 usuarios de la extensa región amazónica.