En Vivo

PUNO: MINISTERIO DE VIVIENDA DISTRIBUYE AGUA GRATUITA EN EL DISTRITO DE AYAVIRI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Camión cisterna reparte agua en varios sectores de esa localidad, cuyo sistema de agua se ha visto afectado.

Puno, 5 de agosto del 2022.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la distribución gratuita de agua potable en varios sectores del distrito de Ayaviri, en la provincia de Melgar, en Puno.

Estas acciones se realizan ante la disminución de los caudales de captación de agua durante esta época de escasas lluvias en la región y también debido a que el sistema se vio afectado por el sismo ocurrido en mayo último.

En este contexto y como medida de emergencia, el MVCS, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), dispuso que un camión cisterna recorra las zonas afectadas repartiendo agua potable a cerca de 330 habitantes de escasos recursos de Ayaviri.

Estas acciones continuarán durante 30 días calendario. La meta es repartir de 579.04 metros cúbicos de agua para consumo humano, lo que equivale a 579 000 litros.

El dato

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS se organiza a nivel nacional a través de 17 unidades básicas operativas, desde las cuales brinda atención a todas las regiones del país.

Intervenciones de este tipo se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.