PUNO: DESTACAN PARTICIPACIÓN DE POBLADORES DE OCUVIRI EN ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN SÍSMICAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Burgomaestre del distrito, Cosme Cari Huaynacho, también señaló que las autoridades de Defensa Civil actuaron de inmediato tras fuerte sismo que remeció a Ocuviri hace unos días.

RCR, 30 de octubre 2018.- El alcalde del distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, en Puno, destacó la participación de los pobladores de su jurisdicción en las actividades de prevención sísmicas que viene impulsando su gestión. Estas acciones se ejecutan a raíz de que el último fin de semana tuvo lugar un sismo de 4.8 grados de magnitud.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el burgomaestre también precisó que, tras el movimiento telúrico, las autoridades correspondientes, como Defensa Civil, actuaron de inmediato ayudando a los pobladores, especialmente a los niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables frente a este tipo de situaciones.

“Felizmente no se han dado pérdidas humanas ni materiales. Solo hemos tenido pequeñas rajaduras en algunas casas que ya están empezando a reconstruir. En general la población está comprometida con los simulacros y se podría decir que han estado preparados. Igual han salido las autoridades de Defensa Civil ha llamar a la calma y todo el protocolo que se sigue en estos casos”, refirió.

Escuchar entrevista…