PROMOVER Y DIFUNDIR CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE ANTAURO HUMALA ES UNA ESTUPIDEZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Expresidente del Congreso, Antero Flores Aráoz, manifestó también que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, tiene como única motivación “lavarse la cara” ante el país, con su pedido de licencia al Legislativo.

RCR, 24 de octubre 2018.- La promoción y difusión de la candidatura presidencial del encarcelado líder del etnocacerismo, Antauro Humala, es una estupidez y no merece ninguna relevancia por parte de los medios y la opinión pública, aseveró el expresidente del Congreso, Antero Flores Aráoz.     

“Sí. Pero hay que decirle a la gente que no seamos tan idiotas de estar prestándonos a ese mensaje. A trasladarlo, difundirlo, copiarlo y ponerlo todo en las redes. Porque estamos contribuyendo nosotros mismos, con estupidez, a darle propaganda (a Antauro Humala)”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Flores Aráoz manifestó también que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, tiene como única motivación “lavarse la cara” ante el país, con su pedido de licencia al Legislativo.

“La motivación es, lógicamente, para lavarse la cara. Que fue una motivación diferente a la que tuve yo cuando asumí la presidencia del Congreso, (ya) que ese mismo día entregué mi carné  partidario a la Oficialía Mayor para que tuviese depositado. Y que era un gesto, clarísimamente a todos, que era un ´primus inter pares´…  No era: yo pido licencia. No. Yo me la otorgo”, enfatizó.

Tras indicar que el gesto de Salaverry es tardío, a más de tres meses de su gestión, el exparlamentario dijo no creer su motivación haya sido tan altruista.

De otro lado, manifestó no entender las feroces fricciones y confrontaciones entre el Poder Ejecutivo y los representantes de la bancada mayoritaria fujimorista, al calificarla de “absolutamente innecesarias”. 

“No nos olvidemos de la historia. Siempre ha habido confrontaciones y odios. Acordémonos de la época de Cáceres y Piérola, de Leguía, de las luchas de los civilistas. Después hemos tenido, durante décadas, el aprismo y antiaprismo. Hoy tenemos los odios fujimoristas y antifujimoristas, y viceversa”, puntualizó.

Ante esa situación, insistió en la necesidad persistir en la distensión y el diálogo, pero “a puertas abiertas”, sin nada que se oculte o esconda. “Por eso es que no me ha parecido mal que cinco congresistas de Fuerza Popular conversen con el presidente de la República, y puedan hacer, en alguna medida, una bisagra de entendimiento”, apuntó.  

El exministro de Defensa expresó igualmente su preocupación por el acelerado debilitamiento de   todos los partidos políticos, al punto que -anotó- la ciudadanía le está pasando factura.  

“Tan mal han hecho las cosas con la ciudadanía, que lo hemos visto en las elecciones municipales y regionales. En consecuencia, lo que necesitan es reivindicarse con la sociedad para tener un futuro. Si no, el futuro mismo de la sociedad va a ser muy incierto. Porque el mal comportamiento nos avienta a izquierdas beligerantes”, alertó.

Escuchar entrevista…