En Vivo

PRESIDENTE VIZCARRA Y PREMIER VILLANUEVA DEBEN ATENDER PRECARIA SITUACIÓN DE POBLACIONES ABANDONADAS DEL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Congresista Joaquín Dipas alertó que emergencia vivida en San José de Ushua (Ayacucho) revela vulnerabilidad en la que viven peruanos de zonas más apartadas

RCR, 8 de agosto 2018. El presidente Martín Vizcarra y el primer ministro César Villanueva deben centrar su mirada en atender la precaria situación de las poblaciones abandonadas del interior del Perú, como es el caso de San José de Ushua (Ayacucho), recientemente afectada por un caso mortal de una intoxicación masiva de sus pobladores.

Así lo afirmó en diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), el congresista de Fuerza Popular, Joaquín Dipas, al indicar que la emergencia vivida en San José de Ushua (Ayacucho) revela la vulnerabilidad en la que viven los peruanos de las zonas más apartadas del país y la precariedad del sector de Salud de estas zonas apartadas del país.

“Entonces cabe llamar la atención aquí a nombre de los afectados. No puede ser que en un distrito no haya médicos, sino técnicos y obstetras. Lo otro es el (pésimo) sistema vial”, subrayó.