En Vivo

PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA ES RESPONSABLE DE CAÍDA PERUANA EN EL RANKING DE INSTITUTO FRASER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 27 de febrero de 2020.- Pablo Bustamante, director de Lampadia y analista en temas económicos y políticos, dijo que el presidente Martín Vizcarra es el responsable de la caída del Perú del puesto 14 al 24 en el ranking de competitividad minera del Instituto Fraser, debido a que no ha promovido las inversiones mineras a pesar de conocer su impacto positivo en la economía desde la época en que era gobernador de Moquegua.

“El presidente Vizcarra conoce perfectamente el impacto positivo de la minería por su experiencia en Moquegua. Sabiendo eso no ha apoyado a  la minería, no ha hecho mayores esfuerzos en Las Bambas, ha cancelado el proyecto tía María en Arequipa y ha claudicado ante el gobernador de Arequipa, que es un gobernador de muy baja categoría. Esto es el colmo y es un acto de cobardía de Vizcarra”, dijo

Manifestó que “los dos gobiernos últimos de PPK y Vizcarra, que han debido explicar a los peruanos lo positivo que es la minería, lo han dejado pasar y ahora estamos pagando las consecuencias”. “Hay una gran ausencia de la clase dirigente que no explica a los ciudadanos cómo son las cosas y están los medios de comunicación que exacerban los problemas sociales y políticos pensando que ahí está la fábrica de ideas para ganar rating”, indicó.

“El Perú necesita inversión para crecer, porque no hay manera de crecer sin inversión. Sin inversión minera no vamos a poder generar los recursos que necesitamos para mejorar la educación, la salud y la infraestructura. Es un crimen que el Perú no aproveche su riqueza minera, es un crimen social porque lo que hace es condenar a muchos peruanos a la pobreza”, remarcó.

Escuchar entrevista…