PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA IMPULSAR VILLAS DEPORTIVAS PROVINCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, presentó un proyecto a través del cual se busca promover la creación de infraestructura deportiva accesible para los niños y jóvenes de todo el país, con el fin de entrenarse en diversas disciplinas.

Se trata de la iniciativa N° 2348, que declara de necesidad pública e interés nacional el desarrollo de infraestructura deportiva del fútbol y otras disciplinas.

“No podemos esperar 36 años más para que el Perú asista a un mundial de fútbol, nuestros deportistas y talentos nacionales merecen todo el apoyo del Estado”, indicó el congresista Violeta.

Por ello, precisó que el proyecto de ley plantea que las Federaciones Deportivas gestionen la construcción de infraestructura deportiva a nivel nacional, priorizando el equipamiento y construcción de Villas Deportivas en todas las provincias del Perú.

De esta manera, se busca promover la formación de nuevas generaciones de deportistas que, en adelante representen al país con éxito en el extranjero.

Violeta recalcó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) cuenta con Centros de Alto Rendimiento (CAR) que son albergues deportivos especializados para deportistas de alto nivel y tienen como objetivo la formación integral de los jóvenes, tanto a nivel deportivo como académico.

El legislador sostuvo que con la clasificación al Mundial de Fútbol Rusia 2018 y los Juegos Panamericanos 2019, se está viviendo una efervescencia deportiva pasajera que no refleja la realidad del deporte en el país, ya que en los últimos 24 años existe una disminución progresiva y considerable de medallas obtenidas en concursos olímpicos.

“Para este año, se destinó en el presupuesto S/. 67 millones 410,312 para subvenciones a las federaciones, pero debemos tener en cuenta que estos montos son destinados para apoyo al deportista, a las federaciones deportivas nacionales. Es decir, estos montos no son utilizados por las federaciones para la construcción de infraestructura”, subrayó.