PPK sobre huaico en Santa Eulalia: “Tenemos que estar preparados, así es el Perú”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El jefe de Estado afirmó que viene coordinando estrechamente con el ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, el envió de maquinaría a la zona para despejar la vías de acceso. Invocó a la población a mantener la calma.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llamó a la calma a los pobladores del distrito de Santa Eulalia, ubicado en la provincia de Huarochirí, tras la caída de un huaico en esta zona del país ocurrida en horas de la tarde.

“Lamentablemente tengo que decirles que tenemos que ser pacientes, porque somos un país de valles angostos, muy lluviosos, pero estamos trabajando. Tienen alguien que lo está siguiendo (el huaico) segundo por segundo. Les pide paciente y dar pase a la policía”, arguyó. 

Respecto al pedido de las autoridades de este distrito, del arribo de maquinarias para despejar las vías de acceso, el mandatario dijo que “estamos encima del caballo” coordinando con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para el envió de la maquinaria necesaria a fin de despejar las pistas.

“Me estoy yendo a Arequipa que registra lluvias en estos días y probablemente el río Chili se va desbordar en los próximas dos días. Así es el Perú, entonces qué tenemos que hacer: prepararnos por lo que estoy con el ministro Vizcarra y Bassonbrío”, refirió el jefe de Estado.

Fuente: Diiario Gestión