En Vivo

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ RESGUARDARÁ FESTIVIDAD DEL CAUTIVO DE AYABACA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Por Wilson Siancas – Corresponsal de RCR en Piura

RCR Piura.- 12 de octubre 2018.- Con motivo a realizarse las  festividades por el “Señor Cautivo de Ayabaca”, la Región Policial de Piura dispuso más de 400 efectivos policiales, a fin de mantener el orden público y tránsito vehicular durante estos días.

 Según informó el  jefe de planeamiento de operaciones de la Región Policial de Piura, Cmd. Hernández, contaran con 200 efectivos policiales para cubrir la seguridad ciudadana de la provincia de Ayabaca; así mismo, otros 200 efectivos realizaran operaciones de vigilancia y control del orden en las carreteras.   

La Región Policial informo que  ha instalado 3 carpas de auxilio rápido en las carretas camino a la provincia de Ayabaca; la primera de ellas se encuentra ubicada en km. 21 antes de llegar al peaje de  Chulucanas,  la segunda se encuentra a escasos metros del  peaje hacia Tambogrande, y una tercera carpa ubicada en desvió a Cruceta.

Como es sabido, muchos de los devotos del señor “Cautivo de Ayabaca” realizan su peregrinaje de diversas partes del mundo, en la mayoría de los casos llegan a provincia de Ayabaca caminando. Este año se espera un aproximado de 300 mil visitantes, entre peregrinos, comerciantes, turistas nacionales y extranjeros.