En Vivo

PODER JUDICIAL REALIZÓ MARATÓN DE NOTIFICACIONES A FAVOR DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

En Módulo de Violencia de Villa El Salvador trabajó en maratónica jornada del 25 al 28 de mayo

La Corte Superior de Lima Sur elaboró con éxito 4,200 notificaciones de medidas de protección en beneficio de las víctimas de violencia familiar, en una maratónica jornada que se realizó del 25 al 28 de mayo, destacó el Poder Judicial.

La “Maratón en la notificación de las medidas de protección” fue una iniciativa promovida por el Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de ese distrito judicial y contó con la participación voluntaria de servidores jurisdiccionales y administrativos.

Esta jornada consistió en preparar la cédula de notificación, así como el cosido y foliado de 2,100 expedientes judiciales.

Las acciones fueron realizadas en turnos rotativos, aliviándose así en gran medida la remesa existente en el área de notificaciones.

Los trabajadores de la Corte de Lima Sur, que preside Marco Cerna Bazán, ratificaron así su compromiso favor de las víctimas de violencia y su voluntad de continuar esta buena práctica por lo menos una vez al mes.

La finalidad es mejorar la oportunidad de amparar a la población vulnerable y mejorar el servicio de justicia.

Los participantes invitaron a todos los servidores de los diferentes juzgados de esta corte, a organizarse y realizar labores extraordinarias que, a su vez, busquen fortalecer la imagen de este distrito judicial.

Debe señalarse que el trabajo en conjunto fue coordinado por la administradora del módulo, Rosmery Jiménez Reyes y la jueza coordinadora Nancy Chamorro Mauricio.