En Vivo

PLANTEAN CREAR GRUPO ESPECIAL PARA INVESTIGAR A MIEMBROS DE LA JUNTA DE FISCALES DE PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Congresista Hernando Cevallos del FA también señaló que la declaratoria de emergencia a la Fiscalía de Piura es una decisión acertada.

RCR, 17 de agosto 2018.- El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, planteó la creación de un grupo especial para investigar a los todos los miembros de la Junta de Fiscales de Piura, acusados de integrar una presunta red de corrupción y tráfico de influencias en la región.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Cevallos también señaló que el presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Guillermo Castañeda Otsu, debería “dar un paso al costado” para no seguir dañando la imagen de la Fiscalía ante la población piurana.

“No es posible que los mismos funcionarios y fiscales involucrados se investiguen a ellos mismos. Creo que un equipo especial con metas y objetivos claros sean los que lleven adelante esta investigación. Y además debería dar un paso al costado el presidente de esta Junta de Fiscales”, expresó.

Respecto a la declaratoria de emergencia de la Fiscalía de Piura, el parlamentario frenteamplista consideró que esta propuesta fue “acertada”. Sin embargo, no dudo en cuestionar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la presunta alteración de sus calificaciones en el CNM.

“Me paree acertada la declaratoria y la medida que ha tomado el fiscal Chávarry. Pero no se puede quedar ahí. Esto tiene que seguir avanzando y las acciones tienen que continuar. Aunque él ahora mismo está cuestionado y también tendrá que responder por esta presunta alteración de calificaciones”, refirió.

Escuchar entrevista…