En Vivo

PLAN ECONÓMICO DE FP TIENE CREDIBILIDAD PARA OBTENER RECURSOS FISCALES PARA SUPERAR CRISIS SANITARIA Y ECONÓMICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de Mayo 2021 .- Humberto Correa Canovas, exdecano del Colegio de Economistas de Piura y docente de la   Universidad Nacional de Piura, señaló que el plan económico de Fuerza Popular tiene la credibilidad nacional e internacional para obtener suficientes recursos fiscales a través de impuestos y deuda, con el fin de superar la crisis sanitaria y económica del país en los próximos cinco años de gobierno.

“El colega Carranza ha sincerado la situación sobre sus ofertas en un periodo de tres años, en los cuales hay que seguir una política de asistencia a los que menos condiciones tienen para enfrentar la pandemia a través de bonos. Por otro lado, cuando se recompone el aspecto sanitario se puede relanzar la economía con un tema de rebote”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Enfatizó que el Estado puede obtener recursos a través de impuestos y de deuda. “Ya se ha dicho que podemos entrar en un déficit fiscal en los próximos cuatro años. Entonces quien tiene credibilidad para conseguir esos recursos es mantener el statu quo y la credibilidad internacional, no somos una isla. No es que voy a dejar de importar y voy a exportar, no es así, es reciproco”, indicó.

“Yo plantearía más el tema de descentralización y junto con ello la gestión de descentralización fiscal con responsabilidad, con controles y eso te lleva a un tercer elemento que es el tema de la planificación estratégica. Si no tenemos claridad hacia donde queremos ir, aunque sea una utopía, estamos en la situación de la emergencia y estamos a la espera de un incremento de la anemia, porque no estamos organizados”, afirmó.

Consideró que el debate estuvo bajo y por un lado sin una claridad en torno a lo que esperaban los peruanos. “Nos trata la prensa de vendernos los plazos a seis meses y no mirar las propuestas de un periodo de gobierno de cinco años. Eso deja un sinsabor en algunas cuestiones básicas para el tema de lo regional, como el tema de descentralización, el tema de una planificación estratégica regional, el tema de los procesos de reconstrucción, que ya hemos señalado anteriormente”, subrayó.

Ver programa completo ……