PIURA: PROPUESTAS POPULISTAS SON LAS GRANDES PROTAGONISTAS A NUEVE DÍAS DE LA SEGUNDA VUELTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Candidatos ofrecen desde el balón de gas a 16 soles hasta reducir a 100% la desnutrición crónica y anemia, advierte director de Luna&Consultores, Raúl Martínez.

RCR, 30 de noviembre 2018.– Las propuestas poco realizables o denominadas “populistas” son las grandes protagonistas de la segunda vuelta electoral en Piura a nueve días de congregarse la justa electoral, advirtió el director de Luna Consultores & Asociados, Raúl Martínez.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Martínez precisó que los candidatos que disputarán la segunda vuelta en la región, Santiago Paz López, de “Región Para Todos”, y Servando García Correa, líder de “Movimiento Independiente Fuerza Regional”, vienen prometiendo acciones “populistas”.

“Ambos están dando propuestas poco realizables. Ellos ofrecen gas a domicilio a 16 soles, algo que ya hizo hace años el ex presidente Ollanta Humala y que no pudo cumplir. E increíblemente también están ofreciendo reducir al 100% la anemia y la desnutrición crónica, una tarea de carácter nacional que es muy difícil”, manifestó.

Además, cuestionó que la población esté siendo poco crítica con ambos candidatos al momento que promueven estas propuestas. Sin embargo, aseguró que los problemas que más le preocupación a los ciudadanos de Piura son la corrupción y la inseguridad ciudadana.

“Creo que esos dos puntos, la corrupción y la inseguridad, van a ser los ejes centrales de esta segunda vuelta. Es cierto que la población no está siendo crítica y se está dejando llevar por el sentimiento de algún u otra cosa, pero sí están preocupados por esos dos puntos”, sentenció.

Escuchar entrevista…