PIURA: MÁS DE 40 MIL BONOS DEL ESTADO NO HAN SIDO COBRADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura

Son más de 40 mil bonos del estado que no se han cobrado en la región Piura, informó la Contraloría General de la República.

Durante el estado de emergencia el Gobierno otorgó una serie de subsidios, conocidos como bonos, para que los peruanos pudieran atravesar el estado de emergencia por el COVID-19.

Pero dichos bonos no han sido cobrados, alrededor de 45.000 personas no han retirado estos beneficios en Piura.

Según el informe “El Control en Tiempos del COVID-19” de la Contraloría General de la República, tras el inicio de la emergencia sanitaria el Gobierno Central, a través de sus diferentes ministerios, anunció la entrega de bonos hasta en 9 oportunidades.

El informe detalla que 44,961 piuranos no han acudido a realizar el cobro de sus respectivos subsidios dejando abandonados S/ 32,896,860.

El caso más alarmante es el del Bono Rural, el cual fue autorizado a través del Decreto de Urgencia N° 042-2020, el pasado 18 de abril de 2020. Según la Contraloría el Gobierno ordenó la entrega de S/ 760 a 49,612 hogares; sin embargo, 15,318 ciudadanos no realizaron el cobro.

En ese sentido, el Midis anunció que con respecto a los favorecidos que no han cobrado los subsidios Bono Rural, Bono Familiar Universal y Yo me Quedo en Casa podrán hacerlo a partir del 7 de agosto en cualquier ventanilla del Banco de la Nación, únicamente presentando su DNI.

Todos son los bonos del Estado
Hasta el momento se han anunciado cuatro bonos destinados a distintos sectores de la población. A continuación, conoce si eres beneficiario de alguno de los subsidios.

Bono 380 ‘Yo me quedo en casa’: http://yomequedoencasa.pe/
Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/
Bono rural: https://bonorural.pe/
Bono Familiar Universal: http://bonouniversalfamiliar.pe/
Bono Suspensión Perfecta: Ingresar al siguiente enlace