En Vivo

PIURA: ELEGIDA SEDE DEL MUNDIAL DE FÚTBOL SUB 17 EN EL 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ana Cecilia Figueroa, presidenta del Instituto Peruano del Deporte-Piura anunció que la FIFA eligió a la localidad de Castilla en Piura como sede del campeonato.

RCR, 15 de junio 2018.- La presidenta del Instituto Peruano del Deporte (IPD) sede Piura, Ana Cecilia Figueroa, confirmó que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) escogió al estadio Miguel Grau en el distrito de Castilla en Piura como sede para el Mundial sub-17 que se desarrollará el próximo año.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Figueroa indicó que la población piurana se siente muy contenta con esta decisión. Pese a los fenómenos ocurridos el año pasado, Figueroa Arámbulo comparte la alegría de este anuncio.

“Aquí en Piura se vive una verdadera fiesta del deporte, porque vamos a tener la sede del mundial. Estamos muy contentos ya que después de tantos fenómenos que hemos pasado, ahora tenemos la gran alegría de tener una sede en el mundial sub 17 para el próximo año del mes de setiembre.”, expresó.

Sostuvo que Piura tiene todo el potencial para poder ser sede mundial de este campeonato sub 17.

“Piura reúne todas las condiciones solamente que debido a los fenómenos costeros nos encontramos un poco disminuidos, pero sé que las autoridades están trabajando en eso y sobre todo el gobernador Reynaldo Hilbck, quien está enfocado totalmente a la reconstrucción en Piura.”

Por otro lado, indicó que este pedido fue realizado unos meses atrás a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y se pudo lograr que ellos aprobaran el estadio Miguel Grau como la sede principal de este campeonato mundial.

“No he conversado con el señor Edwin Oviedo, pero sí con los integrantes de la firma norteamericana, entre ellos el señor Mario Maggi y también una delegación de quince miembros del IPD porque son los que evaluaron y revisaron correspondientemente al estadio. El señor Oviedo fue el que envió la decisión de la FIFA al IPD y el doctor Óscar Fernández me la ha hecho llegar al Consejo Regional del Deporte en Piura. Como requisito, debemos cambiar el grass sintético por grass natural para tener canchas óptimas.”

Finalmente, se informó hasta el momento que Tacna y La Libertad serían otras sedes aprobadas para realizar el mundial sub 17.